martes, 19 de noviembre de 2019

(El “incidente OVNI sobre Washington” o la “flotilla OVNI sobre Washington



(El “incidente OVNI sobre Washington” o la “flotilla OVNI sobre Washington”)

-fue una serie de avistamientos e informes OVNI durante el 12 y el 29 de Julio de 1952 sobre Washington D.C. Los avistamientos más publicitados ocurrieron durante los fines de semana de 19 al 20 de Julio y del 26 al 27 de Julio.

(Sucesos de 19 – 20 de Julio)

-En el Sábado 19 de Julio de 1952 a las 23:40, Edward Nugent, un controlador de tránsito aéreo en el Aeropuerto Nacional de Washington vio siete objetos en su radar. Los objetos se encontraban a 24 kilómetros al Sur-Suroeste de la ciudad; no había ningún avión conocido en la zona y los objetos no estaban siguiendo las trayectorias de vuelo esestablecida...El superior de Nugent, Harry Barnes, un controlador de alto nivel de tráfico aéreo del aeropuerto, vio los objetos en la pantalla de radar de Nugent. Más tarde escribió: “Supimos de inmediato que existía una situación muy extraña… Sus movimientos eran completamente radicales en comparación con las de los aviones ordinarios”.

*Barnes envió a dos controladores más a comprobar el radar de Nugent, estos reportaron que estaba funcionando normalmente. Barnes llamó entonces a otro centro de radar del aeropuerto, el controlador de allí, Howard Cocklin, dijo a Barnes que él también tenía los objetos en su pantalla de radar. Además, Cocklin afirmó que al mirar por la ventana de la torre de control podía ver uno de los objetos, y más en concreto: “Una luz de color naranja brillante. No puedo decir lo que está detrás de ella”.!

*En este punto de la noche, otros objetos aparecieron en todos los sectores de la pantalla del radar; cuando se movieron sobre la Casa Blanca y el Capitolio de Estados Unidos, Barnes llamó a la base Andrews de la Fuerza Aérea, ubicada a 16 kilómetros del Aeropuerto Nacional. Aunque Andrews informó que no tenían objetos inusuales en su radar, un aviador pronto llamó a la torre de control de la base para informar del avistamiento de un objeto extraño. Airman William Brady, que estaba en la torre, vio un “objeto que parecía ser como una bola naranja de fuego, arrastrando una cola o estela… Se diferencia de cualquier cosa que yo había visto nunca antes.” Cuando Brady intentó alertar a los otros miembros del personal en la torre, el extraño objeto “despegó a una velocidad increíble.” Mientras tanto, otra persona en la torre de control del aeropuerto nacional informó haber visto “un disco de color naranja cerca a unos 900 metros de altura.” En uno de las pistas del aeropuerto, S. C. Pierman, un piloto de Capital Airlines, estaba esperando el permiso para despegar en la cabina de su DC-4. Después de divisar lo que él cree que es un meteorito, se le dijo que en el radar de la torre de control se habían detectado objetos desconocidos cerca de su posición...

*Pierman observó seis objetos: “Blanco, sin cola, con luces de rápido movimiento”. A lo largo de un período de 14 minutos, Pierman estuvo en contacto por radio con Barnes durante su avistamiento, este último relató más tarde que “cada avistamiento coincidió con una luz que se podía ver cerca de su avión. Cuando él informó que la luz desaparecía a una velocidad muy alta, también lo hizo de nuestro radar”.

*Por su parte en la base de la Fuerza Aérea de Andrews, el personal de la torre de control estaba rastreando en el radar lo que creían que eran objetos desconocidos..

*El sargento Charles Davenport observó una luz de color rojo anaranjado hacia el Sur: “La luz parece haberse detenido, y luego ha realizado un cambio brusco en la dirección y la altitud… esto sucedió varias veces.” En un momento dado, los dos centros de radar del Aeropuerto Nacional y el de la Base de la Fuerza Aérea de Andrews estaban siguiendo un objeto flotando sobre una radiobaliza. El objeto desapareció en los tres centros de radar al mismo tiempo. A las 3 de la mañana, poco antes que dos cazas F-94 Starfire de la Fuerza Aérea de la Base de New Castle en Delaware llegaran a Washington, todos los objetos desaparecieron del radar del aeropuerto nacional. Sin embargo, cuando los aviones tuvieron que volver a repostar, los objetos volvieron, lo que convenció a Barnes de que “los OVNIS estaban monitorizando el tráfico aéreo y comportándose en consecuencia.” Los objetos fueron detectados por última vez en el radar a las 5:30. Cerca del amanecer, E. W. Chambers, un ingeniero de radio civil de los suburbios de Washington, observó “cinco discos enormes dando vueltas en una formación suelta. Se inclinaban hacia arriba y hacia la izquierda en un ascenso empinado”.

(Publicidad y reacción de la Fuerza Aérea.)



-Los avistamientos de 19 al 20 de Julio de 1952 fueron noticia de primera plana en los periódicos de todo el país. Un ejemplo típico fue el titular de Cedar Rapids Gazette, en Iowa, el cual decía: “Enjambre de platillos sobre la capital”, en letras grandes de color negro. Por coincidencia, el capitán Edward J. Ruppelt, supervisor de la Fuerza Aérea del Proyecto Libro Azul sobre investigación de avistamientos de OVNI, se encontraba en Washington en esos días. Sin embargo, no supo nada acerca de los avistamientos hasta el Lunes 21 de Julio cuando leyó los titulares de un periódico en el área de Washington. Después de hablar con los oficiales de inteligencia del Pentágono sobre los avistamientos, Ruppelt pasó varias horas tratando de obtener una coche oficial para que pudiera viajar por Washington para investigar los avistamientos, pero fue rechazado, ya que sólo los generales y coroneles de alto nivel podían utilizar los coches del personal. Se le dijo que podía alquilar un taxi con su propio dinero; en dicho momento, Ruppelt estaba tan frustrado que dejó Washington y voló de regreso a la sede del Proyecto Libro Azul, la Base de Wright-Patterson, en Ohio. Antes de salir de Washington, Ruppelt habló con un especialista de radar de la Fuerza Aérea, el capitán Roy James, quien consideró que ciertas condiciones climáticas inusuales podrían haber causado la aparición de dichos objetivos en las pantallas de radar (Dicen)

(Sucesos de 26 – 27 de Julio)

-A las 20:15 del Sábado 26 de Julio de 1952, un piloto y una azafata de un vuelo de National Airlines rumbo Washington observaron algunas extrañas luces por encima de su avión. En cuestión de minutos, los dos centros de radar del Aeropuerto Nacional, y el radar de la Base de Andrews, ya estaban rastreando dichos objetos desconocidos. Un sargento de Andrews pudo observar visualmente los objetos, tiempo más tarde dijo que “estas luces no tienen las características de las estrellas fugaces. No hubo estelas… viajaban más rápido que cualquier estrella fugaz que haya visto en mi vida.”

*Mientras tanto, Albert M. Chop, el portavoz de prensa del Proyecto Libro Azul, llegó al Aeropuerto Nacional y, por razones de seguridad, negó las solicitudes de varios periodistas de fotografiar las pantallas de radar. Luego él mismo se unió al personal del centro de radar. En dicho momento (21:30), el centro del radar estaba recogiendo objetos desconocidos en todos los sectores. En ocasiones, los misteriosos objetos volaban lentamente, otras veces inviertían la dirección y se movían a través de la pantalla de radar a velocidades calculadas de algo más de 11.000 kilómetros por hora. A las 23:30 de la tarde, dos aviones de combate de la fuerza aérea F-94 Starfire de la Base de New Castle en Delaware, llegaron sobre Washington. El capitán John McHugo, jefe del vuelo, voló hacia las señales que aparecían en el radar pero no vio nada a pesar de sus repetidos intentos. Sin embargo, su compañero de ala, el teniente William Patterson, si pudo observar cuatro objetos blancos brillantes y los persiguió. De pronto, los “brillos” parecieronn girar y rodear su caza. Patterson preguntó a la torre de control del Aeropuerto Nacional qué debía hacer; según Chop, la respuesta de la torre fue un “silencio de asombro”. Según Patterson, los cuatro “objetos brillantes” se alejaron de su caza y desaparecieron.

*Después de la medianoche del 27 de Julio, el mayor Dewey Fournet, enlace del Proyecto Libro Azul en el Pentágono, y el teniente John Holcomb, especialista de radar de la Marina de los Estados Unidos, llegaron al centro de radar del Aeropuerto Nacional de la capital. Durante la noche, el teniente Holcomb recibió una llamada desde la estación Meteorológica Nacional de Washington. Le dijeron que una ligera inversión de la temperatura estaba presente sobre la ciudad, pero Holcomb sintió que la inversión no era “lo suficiente fuerte como para explicar los extraños retornos en las pantallas de radar”. Fournet transmitió que todos los presentes en la sala de radar estaban convencidos de que los objetivos fueron muy probablemente causados por objetos metálicos sólidos. Había objetivos en las pantallas de radar producidas por el tiempo, pero esto era algo que ocurría de forma cotidiana y los controladores no los prestaron atención. Otros dos F-94 de la Base de New Castle despegaron durante la noche en misión de interceptación. Uno de los pilotos no vio nada inusual, el otro piloto se dirigió hacia una luz blanca, que “desapareció” cuando estaba cerca de ella. Un vuelo Capital Airlines que despegó de Washington observó “luces extrañas” que permanecieron visibles durante unos doce minutos. Al igual que el 20 de Julio, los avistamientos y los ecos de radar desconocidos terminaron al amanecer..!

(El historiador de la CIA, Gerald Haines)

En su historia 1997 de la participación de la CIA con los OVNIS, también menciona la preocupación de Truman. “Una acumulación masiva de avistamientos en los Estados Unidos en 1952, sobre todo en Julio, alarmó a la administración Truman. El 19 y 20 de Julio, los radares del Aeropuerto Nacional de Washington y de la Base Andrews de la Fuerza Aérea rastrearon una serie señales misteriosas. El 27 de Julio, las extrañas señales reaparecieron.

*La preocupación de la Casa Blanca posiblemente pudo dar lugar a la orden de derribar los OVNIS, publicado por International News Service el 29 de Julio de 1952. Por ejemplo, una de esas historias informó que “los pilotos de combate estaban bajo una alerta roja de 24 horas”, con órdenes de derribarlos si estos ignoran las órdenes de aterrizar”. Un oficial de información pública de la Fuerza Aérea, el teniente coronel Moncel Monte, confirmó dicha directiva declarando: “Los pilotos de combate están, y han estado bajo órdenes de investigar objetos no identificados y derribarlos si no se preparan para aterrizar”.

*Sin embargo, el cuartel general de la Fuerza Aérea también acalló las declaraciones que aseguraban que los objetos voladores no identificados suponían alguna amenaza para los Estados Unidos y no que no estaban controlados por “mentes racionales”


0 comentarios:

Publicar un comentario